Crisis de creatividad

Posiblemente la crisis haga suscitar a las mentes a conseguir desarrollar ideas que nos ayuden a cada uno a abandonarla. La necesidad es el mejor estímulo pero hay un factor crucial en la búsqueda de la salvación empresarial que es la creatividad.

Hace un tiempo escuchaba una conferencia de Ken Robinson, donde explicaba cómo el sistema educativo en occidente, iba fortaleciendo desde la infancia las materias de ciencias, mientras que dejaban a un lado otras como la música o la danza, de índole más creativa. Precisamente la creatividad es muy parecida a la flexibilidad física; si desde la infancia no se entrena, se acaba perdiendo. El resultado son personas que pierden brillantez y que disponen de menos habilidades de creación de soluciones, alternativas u oportunidades de negocio, en este caso.

Nuestro entorno nos hace estar siempre pendientes de nuestros resultados y, en las empresas, se sobrepone (sobre todo en estos tiempos) el miedo al fracaso. Miedo a que una iniciativa no funcione, miedo a que te despidan en estas circunstancias, miedo a no cumplir con los bancos, miedo a perder un cliente decisivo, etc. Es lógico que lo positivo es acertar y no errar, pero tener miedo a equivocarse, resta proyección a la innovación y a las iniciativas por alcanzar las metas.

2 pensamientos en “Crisis de creatividad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>