España, los mejores MBA, la peor economía

Para cualquier profesional del marketing o del management en general, resulta un privilegio decir ser español, pues es una catedral del conocimiento gracias a sus prestigiosas escuelas de negocio. Pese a que en los principales rankings de mejores universidades del mundo, ninguna universidad española se sitúa siquiera entre las 100 mejores, escuelas de negocio como IESE, ESADE o IE están en la vanguardia mundial en la mayoría de ranking, como por ejemplo el del Financial Times.

Más prestigiosa aún es la marca española, cuando hablamos específicamente de los MBA (Master in Business Administration), cursos que, los de las tres escuelas antes mencionadas, son referencia en el mundo. Esto provoca que muchas y grandes referencias mundiales del marketing, tengan nombre español y que grandes economistas españoles hayan llevado a empresas y bancos españoles al liderazgo mundial.

Es por esto que la pregunta emerge por si sola: ¿cómo es posible que saliendo de España muchos de los mejores profesionales de la gestión empresarial, tengamos una economía tan afectada? ¿Cómo se puede llegar a estar al borde del abismo teniendo tan buenos economistas?

Por todo este planteamiento, damas y caballeros, yo creo tener uno de los puntos de la solución a la crisis. Sr. ZP, haga una selección de las mejores promociones del MBA y de los mejores programas de alta dirección de estas escuelas y ubique a estos profesionales en La Moncloa. Aporte a su gobierno un gran empuje de liderazgo, que puede estar careciendo de ello. Permita dirigir a España como una empresa, porque eso sí se nos da bien, y deje para más adelante políticas que ahora no tocan.

Un pensamiento en “España, los mejores MBA, la peor economía”

  1. las cambiantes necesidades empresariales y los avances de la tecnología hacen que estudiar sea una tarea de por vida. Ampliar y actualizar los conocimientos es fundamental en el ámbito de los negocios en pos de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>